Osteopatía




Es una disciplina terapéutica basada en la anatomía, fisiología del cuerpo humano y en la interacción de las partes del cuerpo con los síntomas del paciente. La Osteopatía participa aplicando técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina (la primera escuela de Osteopatía data del año 1892 en Estados Unidos).

 

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan a la columna vertebral, lo cierto es que se busca restablecer el equilibrio mediante técnicas manuales de diferentes estructuras, ya sean vísceras, articulaciones o dirigidas a reestablecer la función del sistema nervioso periférico.

 

 Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática busca  de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

 

Es imprescindible realizar un buen DIAGNÓSTICO de la patología del paciente y buscar los medios manuales para solucionar el síntoma. 

 

La solución no es el dolor sino por qué esa estructura está sufriendo.

 

 

 

 



Descarga
efectos fisiológicos de una manipulación vertebral
Yves Maigne Ph. Mecanismo de acción del
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB