REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (R.P.G)


La Reeducación Postural Global (RPG) es un método global de tratamiento en fisioterapia introducido en España hace ya mas de 30 años.

Es un método de tratamiento global de la postura progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad adecuando la intensidad a cada persona.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

La RPG destaca  por su eficacia en los resultados.

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y provocando adaptaciones posturales que desencadenarán lesiones músculo-esqueléticas. Se sabe que la capacidad del colágeno va perdiendo su función a lo largo de los años.

El tratamiento de RPG necesita de la participación del paciente para su recuperación.

El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo de la musculatura, hacen de la RPG un excelente método de fisioterapia avanzada.

La R.P.G utiliza el cuerpo del paciente para introducir una puesta en tensión a nivel muscular para reequilibrar la disfunción muscular instaurada. Empleamos la respiración del paciente y, a través de las manos, vamos estirando progresivamente las estructuras que están provocando el dolor del paciente. Todo se  realiza de forma progresiva y con el tiempo adecuado para que las estructuras musculares y fasciales tengan tiempo para equilibrarse.

 

Tienes a los mejores especialistas en el tratamiento global postural.  Estamos a tu disposición !!!